Diputado Jaime Bellolio lamenta la salida del exministro de Salud Jaime Mañalich.

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, se refirió a la salida de Jaime Mañalich desde el Ministerio de Salud, cosa que se materializó durante la tarde de este sábado.

En esa misma línea, el parlamentario agradeció la labor del ex titular de la cartera, y deseó el mayor de los éxitos al nuevo Ministro Enrique Paris, quien asume sus labores enfrentando los momentos más difíciles para el país, en el marco de la pandemia por coronavirus, que a la fecha suma más de 174 mil contagiados y más de 3.300 personas fallecidas.

Bellolio expuso que “creo que el ex Ministro Mañalich hizo una pega extraordinaria. Por supuesto, con errores que pueden ser subsanados a continuación, pero haberse preparado para una pandemia, como la más grave que hemos tenido en 100 años, donde se ha triplicado la cantidad de camas críticas, donde se ha triplicado la cantidad de ventiladores, lo que ha significado coordinar toda la red pública y privada. Eso significó un aporte esencial para nuestra salud”.

En esa misma línea, el parlamentario gremialista puntualizó que “por supuesto que se pudieron hacer muchas cosas mejor, y por supuesto que también critico algunas de ellas, sin embargo, plantear que el ex Ministro Mañalich era el culpable de la pandemia, era algo absurdo y completamente inútil. En ninguna parte del mundo se ha perseguido la responsabilidad de un ministro de Salud por la pandemia, porque se entiende que estamos frente a una catástrofe que ningún país podía prever”.

Junto con ello, Jaime Bellolio desea “el mayor de los éxitos al Ministro Enrique Paris, toda vez que una buena atención en la pandemia, significa que las personas más vulnerables pueden cuidar su salud, y que podemos retornar cuanto antes a un Estado donde tengamos menos restricciones, en la medida que los contagios comiencen a disminuir”.

Finalmente, Bellolio agregó que el “Ministro Paris tendrá como desafío el poder sentarse a escuchar a distintas voces que antes habían cortado el diálogo con Jaime Mañalich, y en esta nueva etapa de combate al virus, es clave contar con un apoyo transversal”.