COMUNICADO DE PRENSA

Diputado Jaime Bellolio valora decisión del Gobierno de decretar cuarentena para Peñaflor y las zonas urbanas de Melipilla y Curacaví.

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, expresó su satisfacción por la decisión adoptada por el Ministerio de Salud, quienes decretaron cuarentena obligatoria para las comunas de Peñaflor, además de las zonas urbanas de Melipilla y Curacaví.

En la misma línea, el parlamentario quiso expresar sus “más sinceras condolencias para la familia de Irma Carmona, Tens del Hospital de Melipilla, y que falleció en las últimas horas a causa del Covid-19. Agradecer su entrega, su trabajo y su tremenda vocación, por lo mismo, entregar mis condolencias a su familia, sus amigos y sus compañeros de labores”.

Asimismo, el parlamentario gremialista agradeció que el Gobierno decidiera incluir a Peñaflor y las zonas urbanas de Melipilla y Curacaví en las comunas donde se deberá cumplir cuarentena obligatoria, ante el avance de la pandemia, que a la fecha, ya ha cobrado la vida de más de 2 mil chilenas y chilenos.

Esta medida comenzará a regir a las 22:00 horas del viernes 12 y se mantendrá vigente, en primera instancia, hasta las 22:00 horas del viernes 19 de junio, pudiendo ser prorrogable por más tiempo, en caso que la contingencia lo amerite.

Bellolio señaló que “esto es algo que estábamos solicitando hace ya varios días, y que era urgente, considerando la situación en que se encuentran los sistemas de salud y la cantidad de casos positivos reportados en las últimas horas. Eso sí, hacemos un llamado a que esta medida se cumpla a cabalidad, porque hemos visto que algunas cuarentenas en otras comunas, no han sido respetadas, y lamentablemente, eso significa que se sigue repartiendo el virus. Estamos en una situación muy crítica y por lo mismo, reitero el llamado a que se cumpla la cuarentena”.