Diputado Jaime Bellolio pide más seguridad y decretar cuarentena total para la comuna de Melipilla.

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, expresó su preocupación por los últimos hechos delictuales que se han registrado en la comuna de Melipilla, los que incluso, en la última semana, dejaron a un funcionario de la Policía de Investigaciones herido por un perdigón.

Los hechos se han concentrado principalmente, en algunas poblaciones de esa comuna que se encuentran en el principal acceso a la ciudad por la Autopista del Sol, y han generado mucha preocupación en los vecinos del sector, quienes han reclamado constantemente por la escasa presencia policial que hay en la zona.

Por ello, el diputado Bellolio señaló que “por lo mismo, estamos solicitando que haya un reforzamiento de la capacidad policial y de investigación para esclarecer estos hechos, de manera que todas las personas de Melipilla puedan tener la tranquilidad de que se está custodiando la seguridad y la adecuada paz al interior de la misma comuna. Porque en la mirada de la pandemia, simplemente ya es suficiente el problema que tenemos con el virus, como para que además, les agreguemos los problemas de seguridad y de temor frente a estos hechos delictuales que hemos conocido”.

En paralelo, el parlamentario gremialista puntualizó que es urgente que se decrete la medida de cuarentena total para dicha comuna, añadiendo que “hemos escuchado las voces que están en torno al Hospital de Melipilla. Sabemos que éste está en su capacidad máxima, y por lo mismo, no quisiéramos que ya estuviera completamente colapsado. Por ello, le hemos pedido a las autoridades que tomen en cuenta la fragilidad del actual sistema público que tenemos en materia de salud en los alrededores de Melipilla. Es necesario tomar todas las medidas del caso, y una de ellas es la cuarentena total para esa comuna”.