Diputado Jaime Bellolio destaca aplazamiento de pago de permisos de circulación para transportistas por pandemia.

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, destacó este martes, la aprobación del proyecto que buscaba aplazar el pago de los permisos de circulación para los dueños de taxis, colectivos, microbuses y transporte escolar, medida que ayuda a paliar, en parte, los efectos de la crisis sanitaria que ha provocado en el país, la expansión de coronavirus.
En específico, la moción buscaba postergar en 90 días este plazo, así entregar una pequeña ayuda a los pequeños y medianos empresarios de nuestro país dedicados al rubro del transporte, y que se han visto sumamente afectados por la pandemia.
Por ello, el diputado Bellolio señaló que “llevamos varias semanas trabajando por el tema del transporte rural, en nuestras provincias, donde no hay Transantiago, y donde los colectivos, los buses rurales y otros, juegan un rol fundamental porque son el verdadero transporte público para que las personas se puedan trasladar a sus trabajos. Sin embargo, también es evidente que muchos de esos mismos empresarios y choferes, hoy día, no les da la cuenta porque están viajando con menos personas, y además, deben ir ellos mismos con elementos de protección personal, no quieren ser factores ni vectores de contagio, entonces están viviendo una situación muy compleja en lo económico”, expuso.
En ese sentido, el parlamentario gremialista indicó que “estábamos pidiendo ayudas por parte del Gobierno, y hoy día, conocimos una relevante, que es la postergación, en 90 días, del pago del permiso de circulación que les tocaba hacer a todos aquellos que tenían un transporte público. Esta es una ayuda pequeña, pero es un paso adelante hacia lo que hemos solicitado, que es reconocer que hay provincias en la Región Metropolitana que son totalmente distintas a los centros urbanos, que son los primeros a los cuales se ayuda. También era vital que nuestros transportistas tuvieran esta ayuda, como es la postergación en el pago del permiso de circulación. Seguiremos trabajando para salir entre todos, adelante de esta pandemia, lo antes posible”.