Diputado Jaime Bellolio destaca oficialización de llamado a licitación para nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine .

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, manifestó su satisfacción ya que este jueves, el que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) oficializó el llamado a licitación para el nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine, el que pretende beneficiar a más de 200 mil usuarios de la zona sur de la región Metropolitana.

La información fue dada a conocer en medio del balance diario del Ministerio de Salud (Minsal) de este jueves en el Palacio de La Moneda.

La renovación del recinto hospitalario incluiría nuevas especialidades, como la cirugía vascular periférica, además de 12 nuevas camas de Unidad de Tratamiento Intermedio.

Por ello, el diputado Bellolio indicó que “después de más de 6 años luchando por la renovación y ampliación del Hospital San Luis de Buin y Paine, hoy por fin se publicaron las bases de licitación. Eso quiere decir que ya estamos en la recta final de empezar la construcción de nuestro hospital. Será un recinto de complejidad media, que tiene un costo cercano a los 3 millones de UF, estamos hablando de una obra muy importante, y que hemos luchado para conseguirla”, expuso.

En la misma línea, el parlamentario gremialista añadió que “sabemos lo importante que será la salud después de esta pandemia. Las listas de espera GES y no GES, serán gigantescas. Por lo mismo, necesitamos acercar la salud a nuestras comunas, somos más de 170 mil personas que vivimos en Buin y Paine, y por lo mismo, necesitábamos una infraestructura que fuera del tamaño de lo que necesitamos ahora. Hoy se publicaron las bases de licitación, son 60 días y después de eso, comenzamos con la adjudicación y las obras mismas de nuestro nuevo Hospital de Buin y Paine”.