Diputado Jaime Bellolio comenta alcances de reuniones con transportistas de la provincia de Talagante.

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, comentó nuevos alcances sobre los encuentros que ha sostenido con dirigentes del transporte de la provincia de Talagante.

Esto, recordemos, debido a que los transportistas han acusado un abandono por parte de las autoridades, debido a la baja del flujo de pasajeros a raíz de la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, y que ha ocasionado serias pérdidas en las empresas que brindan los servicios para las comunas que no pertenecen al radio urbano del Gran Santiago, principalmente de las provincias del Maipo, Talagante y Melipilla.

Por ello, el parlamentario gremialista indicó que “durante las últimas semanas hemos tenido diversas reuniones con los sindicatos de los choferes y trabajadores de los buses desde Talagante, Peñaflor hacia Santiago y comunas aledañas, dada la situación que estaban viviendo por la paralización que tuvo lugar por el Covid-19. Después tuvimos una reunión con ellos mismos y la Ministra de Transportes Gloria Hutt, el seremi de la cartera y otras personas, para buscar las soluciones que podíamos tener tanto en el ámbito sanitario como para la movilización, que es clave para aquellos que vivimos en las comunas más alejadas de la Región Metropolitana”.

En ese sentido, el diputado Jaime Bellolio agregó que “gracias al trabajo mancomunado de los trabajadores y dueños de las empresas de transportes, llegaron a la fórmula de turnos éticos que hoy opera, que permite que las personas que viven en las zonas más alejadas de la Región, puedan trasladarse hasta el centro de Santiago, sabiendo que van a tener una ida y un retorno, y no como era antes, donde muchas veces tenían ofrecimientos informales para el transporte”.

Por ello, el diputado gremialista quiso “agradecer este trabajo entre los empresarios y trabajadores, que permitió llegar a este acuerdo. Por mi parte, seguiré insistiendo en el Ministerio de Transportes que exista un “perímetro de exclusión”, con la finalidad de generar las mejores condiciones para los habitantes de la provincia de Talagante. Que sepamos la frecuencia, el precio, el tratamiento que tendrán los adultos mayores con sus tarifas rebajadas. Son cosas que seguiremos peleando, no son inmediatas, pero sí es clave este trabajo que, por suerte, pudimos establecer entre los trabajadores y los empresarios de la zona”.