Diputado Jaime Bellolio destaca nuevas medidas de apoyo para enfrentar la pandemia por covid-19.

El Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional de televisión para informar a los chilenos las medidas más recientes que se han adoptado para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, algo que fue destacado por el diputado UDI Jaime Bellolio.

En primer lugar, el Mandatario explicó que Plan de Vuelta a Clase “se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”. Asimismo, entre otras cosas, señaló que no existe contradicción “entre proteger la salud y proteger los trabajos y los ingresos”.

Por ello, el diputado Bellolio se refirió a estas medidas, agregando que “lo que se va a hacer es que hay un plan de retorno paulatino, que se aplicará en el mes de mayo. Lo que sí, es que el 27 de abril, comienzan las clases de manera digital. Una de las razones para hacer esto, es que en unas semanas más tendremos el peak de la enfermedad, pero al mismo tiempo, quiero destacar la importancia de tener clases presenciales. El trabajo en aula es insustituible, especialmente en aquellos lugares que tienen difícil conectividad, como es el caso de nuestras comunas. Pero para volver a clases, deben estar todas las condiciones, y eso no es ahora”.

En paralelo, el diputado Bellolio se refirió al anuncio de que aquellos funcionarios públicos que no pertenecen a los grupos de riesgo, vuelvan a sus trabajos. “Esto se hace por la importancia que tiene ahora el Estado por ayudar a aquellas familias que lo están pasando más mal. Hay una necesidad urgente de que el Estado se acerque, se han hecho muchas medidas que van en ayuda, por ejemplo, de aquellas personas que se han quedado sin empleo, pero eso requiere la ayuda también de muchos funcionarios públicos”, expuso.

Asimismo, el parlamentario gremialista se refirió al anuncio de lo que ocurrirá con cientos de trabajadores informales o a honorarios. “Hasta ahora solo habían medidas para aquellos empleados con contrato formal, sin embargo, hoy se anuncia que aquellas familias que pertenecen al 60% más vulnerable, recibirán un ingreso dependiendo de la cantidad de personas que residen ese hogar, por los próximos 3 meses. Esto busca paliar los efectos que ha producido esta pandemia en las familias más vulnerables, y se ingresará mañana mismo a la Cámara de Diputados para su votación”.

Por último, Jaime Bellolio destacó la entrega de computadores para los alumnos de establecimientos de las provincias de Melipilla y Talagante, señalando que “esta entrega se adelantó en las zonas rurales, para favorecer la conectividad de ellos, ahora que estará este retorno a clases virtual. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de aquellas personas que lo están pasando mal, lo que queremos es que post pandemia no haya más desigualdad, más pobreza, menos trabajo, sino que esta hibernación que tenemos que hacer todos, sobretodo en la economía, no signifique más costo social ni más vidas que lamentar”.