Diputado Jaime Bellolio sostuvo importante encuentro con transportistas de la provincia de Talagante.

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, sostuvo un importante encuentro vía teleconferencia con diferentes representantes del gremio de transportes de pasajeros de la provincia de Talagante, con la finalidad de conocer la realidad que los aqueja a causa de la pandemia del Coronavirus en Chile.

En específico, el parlamentario gremialista conversó con Víctor Fuentealba, vicepresidente nacional de Confenataxi, y con representantes del sindicato de trabajadores de Buses Transcentro de la comuna de Peñaflor, con quienes pudieron abordar los diferentes puntos de vista que mantienen paralizados los servicios hace varios días.

Por ello, Jaime Bellolio indicó que “lo que ellos me relataban eran las razones de la paralización de actividades, que entre otros puntos, tiene que ver con la falta de implementos para su propia seguridad, y así, no ser factores de contagio a otras personas que se trasladan desde las provincias de la Región hasta el centro de Santiago. A veces hay que recordar que quienes vivimos en las provincias, no tenemos Transantiago, y son sectores que tienen un componente rural, que nos hace distintos al centro de Santiago”.

En esa línea, el diputado Bellolio agregó que “la labor que cumple este tipo de transporte público rural es muy importante. De lo contrario, las personas no pueden llegar a sus trabajos. En la reunión tomamos algunas determinaciones, entre ellas, la primera es pedir una reunión con la Ministra de Transportes; la segunda es que yo transmití este problema a la bancada de mi partido, la UDI, para que nos hiciéramos parte en conjunto, para solicitar al Ministerio de Transportes acciones concretas para ir en ayuda del transporte rural”.

Finalmente, el parlamentario añadió que “hablamos con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados y lo último, es que me reuniré con los dueños de la empresa, para garantizar que al menos, a los choferes se les paguen sus imposiciones y puedan cobrar sus seguros de cesantía. Este es un tema que nos compete a todos”, puntualizó.