Diputado Jaime Bellolio destaca que tres comunas del distrito 14 se mantengan si casos de Covid – 19.

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, destacó que hasta la fecha, existan tres comunas dentro de la zona, que no han reportado casos positivos de Covid – 19,  agregando que esto es una muy buena noticia.

En específico, el parlamentario indicó que San Pedro, María Pinto y Alhué, comunas pertenecientes a la provincia de Melipilla, no han reportado contagios por la enfermedad, mientras que en paralelo, hasta este miércoles, los casos a nivel nacional, ya superan los 5.500.

El diputado Bellolio indicó que “es una muy buena noticia, dentro de todo, que en nuestro distrito, tenemos a tres comunas de la provincia de Melipilla que el coronavirus no ha logrado entrar. Estas son Alhué, María Pinto y San Pedro. Y esto no ha ocurrido por suerte, sino que por una acción directa que han tenido los alcaldes: realizar sanitizaciones, cordones sanitarios, preocupación en los consultorios, y educación a los habitantes de las mismas comunas”.

En esa línea, el parlamentario añadió que “las tres comunas son muy importantes además, por nuestros alimentos. Son comunas rurales y que tienen una lógica distinta al resto de las comunas de la Región Metropolitana. Y  por lo mismo, esa riqueza que tienen estas comunas, ha permitido que con un buen trabajo de las organizaciones sociales, de los dirigentes de las cámaras de comercio, se tome conciencia de la situación y se trabaje para el cuidado, por cierto, de nuestros adultos mayores”.

Finalmente, el diputado Bellolio señaló que “dentro de toda esta pandemia, es una buena noticia que a estas comunas de nuestro distrito, el coronavirus no haya logrado entrar. Esperamos que esto se mantenga así, por supuesto que no significa ningún exitismo, pero vale la pena destacar el trabajo bien hecho de las autoridades y de nuestros equipos de salud, que día a día dan lo mejor de lo suyo, su vocación, con tal que el resto de las personas podamos estar bien”