DIPUTADO BELLOLIO SOBRE COMISIÓN REVISORA DE ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA CHADWICK: “VELARÉ POR DAR ESPACIO A TODOS LOS ARGUMENTOS”

Hoy se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la primera sesión para analizar la acusación constitucional contra el ahora ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

A la sesión llegaron diversos diputados acusadores y dos profesores de derecho constitucional quienes apoyan la moción. El libelo que fue presentado por 11 parlamentarios de la oposición alude a que el ex secretario de Estado no habría detenido la “sistemática violación a los derechos humanos durante el Estado de Emergencia”.

El presidente de la comisión, el diputado UDI Jaime Bellolio, aseguró que buscará que se den a conocer los puntos de ambas partes: “Nuestro interés, y en particular el mío, es que está Comisión permita que se pongan todos los argumentos arriba de la mesa. Aquellos que sustentan la posición de quienes han levantado esta acusación constitucional así como también de la defensa”. 

Consultado sobre la fecha en que la defensa entregará sus argumentos, Bellolio dijo: “Él (Chadwick) fue notificado el día viernes lo cual da plazo de diez días para que la defensa pueda presentar dicha defensa aquí en la comisión y una vez eso ocurrido tenemos seis días adicionales para terminar nuestro informe y al día siguiente sería la votación en la Cámara de Diputados. En caso que se tomarán todos los días; y hasta ahora nos han dicho de la defensa que se tomarían todos esos días”.