DIPUTADO BELLOLIO DEFENDIÓ EL PROYECTO QUE CREA UN SEGURO PARA ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

Valparaíso, viernes 25 de octubre 2019. El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, defendió el proyecto de ley que crea un seguro para enfermedades catastróficas para la clase media, el que es impulsado por el Gobierno.

La iniciativa se encuentra dentro de las propuestas de la “Agenda Social” y es tramitada con urgencia. Frente a los cuestionamientos de parte de la oposición Bellolio hizo un llamado a la izquierda y dijo que “yo les pediría de una vez por todas que la corten y se pongan una mano en el corazón y piensen en las personas de clase media. Lo que propone este seguro es algo sencillo, no es la solución total, simplemente está diciendo que hay un seguro catastrófico para que las familias de clase media no queden arruinadas económicamente”.

En la misma línea, el parlamentario opinó que “lo que este haciendo en la práctica la oposición es decirnos que ellos quieren seguir en lo mismo que ha estado ocurriendo en los últimos 10 años. Yo espero que dejen de estar tan cerrados como lo han hecho en este tiempo y se pongan a mirar a la ciudadanía de verdad”.

El poyecto quedó en pausa y el lunes volverá a ser revisado y además, votado.