DIPUTADO BELLOLIO (UDI) CALIFICÓ DE INACEPTABLE NUEVA AGRESIÓN AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Jaime Bellolio, calificó de inaceptable el nuevo episodio de violencia que se vivió al interior de la Universidad de Chile y que afectó a la estudiante de Trabajo Social, Polette Vega, quien denunció haber sido víctima nuevamente de agresión y discriminación por parte de sus compañeros al interior de la casa de estudios.

Recordemos que la situación se remonta al 24 de septiembre pasado, cuando volvió a clases luego de estar un tiempo alejada debido a un primer ataque que relata haber vivido en julio, cuando un grupo de encapuchados la amedrentó y tironeó por su postura política.

Sobre esto, el parlamentario criticó el accionar de los estudiantes y dijo que “creo que lo que ha ocurrido con Polette Vega, nuevamente, no solamente tiene que llamarnos la atención en la Universidad de Chile sino que para todo el resto de las universidades públicas y también para el resto de las universidades del país. El que haya un grupo de ultrones de izquierda, que a través de la violencia pretendan decir que la Universidad de Chile es solo para ellos y que no cabe nadie que piense distinto es de un totalitarismo inaceptable”.

“El INDH tuvo algo que decir cuando al ex diputado José Antonio Kast fue agredido también por un grupo de totalitarios de izquierda en una universidad del norte. Aquí pasa exactamente lo mismo; la Universidad de Chile tiene en su concepción original el que es el lugar de la diversidad en donde todas las verdades se tocan (…) y lo que está en riesgo ahora es el proyecto educativo de la Universidad de Chile”, finalizó Bellolio.