DIPUTADO BELLOLIO CALIFICÓ DE POSITIVA MESA TÉCNICA QUE CREÓ EL GOBIERNO PARA INGRESAR INDICACIONES A PROYECTO DE JORNADA LABORAL

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, participó este martes en la mesa redonda de debate del Seminario Visión Económica “Desafíos para el 2020” organizado por la Sofofa. 

El seminario tuvo como panelistas al senador Biobío Cordillera, Felipe Harboe y al presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Raphael Bergoeing. Y fue moderado por la periodista, Cony Stipicic. 

Tras la actividad el parlamentario se refirió a la mesa de trabajo que se reunió hoy entre el Ejecutivo y los 17 economistas, académicos y especialistas convocados para realizar un documento sobre la reducción de la jornada laboral: “Yo creo que es una muy buena idea la mesa técnica que ha propuesto el gobierno, entre otras cosas, porque primero quiere aunar posiciones”. 

“Es evidente estos dos bienes que están en tensión; primero, que pueda haber empleo, que pueda haber mayor productividad, mayor crecimiento y al mismo tiempo una mejor calidad de vida para todos los trabajadores. Que se pueda llegar a un consenso entre distintas visiones es una buena noticia”, finalizó. 

Eventual candidatura de Rubilar a gobernadora 

En otra materia, el diputado también se refirió a la eventual postulación de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, al cargo de gobernadora regional. 

Los comicios se realizarán el próximo año y para ello la autoridad debiera dejar este mes su actual cargo. Sobre esto, Bellolio aseguró que “la mejor candidata que podría tener la UDI era la alcaldesa Evelyn Matthei y ella ha dicho en todos los tonos que no quiere ni está disponible para ser candidata, y por lo mismo, yo espero que la UDI, veamos la posibilidad de apoyar directamente a Karla Rubilar. Me parece que ella ha sido una tremenda Intendenta”. 

Consultado sobre otro candidato de su colectividad, Bellolio respondió: “Podría haber otro, pero a mi me pasa que ella ha hecho una tremenda labor; hay muchos alcaldes de la Región Metropolitana que son de la UDI que están con Karla Rubilar porque saben el buen trabajo que ha hecho. Por lo mismo yo espero que se evalúe seriamente la posibilidad de apoyarla”.