DIPUTADO BELLOLIO AFIRMÓ QUE ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL EN CONTRA DE LA MINISTRA CUBILLOS ES UNA VERGÜENZA Y ASEGURÓ QUE ES UN ABUSO POLÍTICO

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Jaime Bellolio, lamentó la acusación constitucional presentada ésta mañana por la oposición en contra de la ministra, Marcela Cubillos.

El documento que está firmado por diputados de todas las bancadas cuenta con 5 capítulos y se dará cuenta en la sala en la sesión del próximo martes. 

En esta línea, Bellolio hizo una llamado a la oposición: “Yo quiero decirle que si quieren sacar a la ministra tienen que ganar las elecciones. Lo que pasa es que les molesta que la ministra tenga conexión con la ciudadanía, tenga conexión con la clase media; es una vergüenza lo que han hecho hoy día. Simplemente quieren censurar políticamente a esta ministra, no tienen ningún argumento y es solo un abuso político de un instrumento que es serio”. 

“Yo no veo que haya mayoría para obstruir, para ir en una agenda contraria a la educación pública, para ir en una agenda que lo que quiera hacer es simplemente un punto político; estoy seguro que los sectores moderados del Congreso no van a estar con los sectores radicales que solamente buscan obstrucción”, concluyó el diputado. 

De acuerdo a las fechas, la acusación constitucional se podría discutir en el mes de octubre.